Incremento de la tarifa de los peajes comenzará desde el 30 de enero

Rutas de Lima confirmó la fecha en que aumentará el precio por sus servicios de concesión 

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se ha mostró en contra / Video: Canal N

La concesionaria Rutas de Lima anunció que el incremento de la tarifa de los peajes a S/7.50 se hará efectivo a partir del próximo martes 30 de enero del 2024. La medida entrará en vigencia en las garitas ubicadas en Chillón, la Panamericana Norte, y el Centro de Recaudación Pucusana en la Panamericana Sur.

Rutas de Lima defendió este incremento en el precio de sus peajes, sostuvo que este aumento se debe a la inflación acumulada entre el 2022 y 2023, que según refirió suma 12%.

Asimismo resaltó que la inversión en la concesión es 100% privada y que el peaje constituye la única fuente con la que recupera las inversiones efectuadas bajo el contrato.

Reajuste atrasado

Agregó que el reajuste se atrasó “por razones no atribuibles a Rutas de Lima, lo que viene causando afectaciones diversas que no son posibles de sostener indefinidamente. Como consecuencia, el peaje para el 2024 asciende a S/ 7.50”.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se ha mostró en contra de este incremento, indicando que la empresa factura cerca de 140 millones de dólares al año.

Relacionadas