Alza de peajes: Comisión de Transportes citará para próxima semana a MML, MTC y Rutas de Lima

Así lo anunció Eduardo Salhuana, presidente de este grupo de trabajo. Agregó que irán solicitando información a estas entidades respecto al alza de peajes

El congresista Eduardo Salhuana, presidente de la Comisión de Transportes / Video: Canal N

El congresista Eduardo Salhuana, presidente de la Comisión de Transportes del Parlamento de la República, anunció que citará para la próxima semana a representantes de la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como de la concesionaria Rutas de Lima, para que brinden información respecto al anunciado incremento de las tarifas de los peajes.

“Vamos a determinar una fecha, que estoy seguro será la próxima semana y haremos de conocimiento público. Vamos a consultar la hora que sea pertinente y lo vamos a hacer”, dijo el congresista integrante de la bancada de Alianza para el Progreso en conversación con Canal N.

El legislador señaló que el Congreso de la República actualmente se encuentra en “receso”. Resaltó que telefónicamente se contactará con sus colegas de comisión, así como solicitar información a las entidades implicadas.

“Hoy estamos girando los oficios correspondientes tanto a la municipalidad, como a la empresa concesionaria y el Ministerio de Transportes, para que nos informen en relación a esta alza, que tengo entendido responde a un contrato de concesión vigente, desde hace ya muchísimos años”, señaló Salhuana.

Redoblar esfuerzos para capturar a Cerrón

El parlamentario instó al Ministerio del Interior que disponga de más agentes de la Policía Nacional del Perú, para dar con la ubicación y captura de Vladimir Cerrón, actualmente prófugo de la justicia.

“Es lamentable que la Policía Nacional del Perú no pueda cumplir con su trabajo. Exhortamos desde esta tribuna parlamentaria para que el ministro del Interior redoble esfuerzos y capture al ciudadano”, indicó.

Aún sin posición sobre interpelación

Sobre las voces de un nuevo pedido de interpelación contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez, el legislador Salhuana indicó que Alianza para el Progreso aún no tiene una posición. Resaltó que primero escucharán en integrante del Poder Ejecutivo.

“No lo hemos discutido tengo entendido que están redactando esta moción, que cuando esté lista nos van a poner a consideración y tomaremos una decisión como bancada parlamentaria”, señaló.

Relacionadas