Otárola sobre nuevos testimonios de Jaime Villanueva: Es absolutamente falso lo aseverado por este señor

El presidente del Consejo de Ministros pidió a la Fiscalía "tener más cuidado con las actas y las declaraciones debido a que Villanueva es un aspirante a colaboración eficaz"

En otro ámbito, se ha informado sobre los esfuerzos para capturar a Vladímir Cerrón, prófugo de la justicia. / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre los nuevos testimonios de Jaime Villanueva

En diálogo con TV Perú, el titular de la PCM aseguró que es falso lo dicho por el exasesor de Patricia Benavides. Además, indicó que estas declaraciones deben ser corroboradas. 

No obstante, Otárola pidió a la Fiscalía "tener más cuidado con las actas y las declaraciones debido a que Villanueva es un aspirante a colaboración eficaz". 

“Lo dejo como un episodio lamentable y creo que lo más importante es seguir consiguiendo la averiguación de la verdad que es el empeño en que está la Fiscalía en estos momentos”, expresó. 

Como se sabe, la Unidad de Investigación de Canal N accedió, en exclusiva, a los nuevos testimonios que brindó Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, a la Fiscalía de la Nación, y en las que revela que mantuvo comunicación con el actual presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; Grika Asayag, exasesora de Dina Boluarte y el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.

Proyecto para reorganizar la Fiscalía

El presidente del Consejo de Ministros dijo que el Ejecutivo analizará el proyecto del congresista Jorge Montoya que plantea reorganizar el Ministerio Público tras las indagaciones que se realizan sobre la presunta organización criminal que sería liderada por la suspendida fiscal Patricia Benavides.

Al respecto, pidió a los congresistas que reflexionen sobre este hecho y tratar de ver de qué manera podemos hacer una reforme del sistema de justicio en su conjunto. "Respetemos las autonomías", remarcó.

Video de Vladimir Cerrón

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial evitó pronunciarse sobre el video de Vladimir Cerrón en el que se le ve festejando con compañeros de su promición.

En ese sentido, Alberto Otárola mencionó que continúan con los trabajos para su captura e indicó que tendrá que darle cuenta a la justicia.

Por último, Otárola dijo que el Gobierno continúa su trabajo coordinado para responder a casos de corrupción y enfatizar la lucha contra estas prácticas en todas las instituciones del estado. 

Relacionadas