Alberto Otárola señaló que declaraciones de Jaime Villanueva "deben ser corroboradas"

El presidente del Consejo de Ministros se pronunció sobre las declaraciones que brindó Jaime Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros se pronunció luego de la Sesión del Consejo celebrado en Palacio / Foto: Andina
El presidente del Consejo de Ministros se pronunció luego de la Sesión del Consejo celebrado en Palacio / Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola se pronunció respecto a las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Tras la sesión del Consejo de Ministros celebrada en Palacio de Gobierno, Otárola señaló que las declaraciones que se han hecho públicas deben ser corroboradas. "No vamos a ingresar como poder Ejecutivo a las especulaciones que están de moda en estos últimos días a través de la prensa", dijo Otárola.

Pese a ello dijo que si se muestran interesados en que se conozca la verdad. "Estamos muy interesados en que se esclarezcan los hechos que la propia prensa ha establecido como importantes para el control de la corrupción en el país y, sobre todo, para la buena marcha de las instituciones que trabajan en ello", señaló el Premier.

De igual modo, Otárola evitó declarar respecto a lo dicho por el exasesor Villanueva sobre el abogado de la presidenta de la República, quien pidió que no se formalizara la investigación por el financiamiento de Perú Libre. "Debo de certificar de que la presidenta de la República nunca estuvo ni estará interesada en el destino final de las investigaciones que promueve la fiscalía", dijo.

Sobre encuestas y baja popularidad

El presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola también se pronunció respecto a la baja popularidad que tienen el Ejecutivo en las últimas encuestas. Señaló que el gobierno "no trabaja para las encuestas". "El gobierno trabaja para el país y nos remitimos a las cifras que, si son importantes", dijo.

"Si consultamos por lo que concierne a la reducción de brechas sociales, al control de la inflación, a la estabilidad política y social, esos son los números que al gobierno le interesa", respondió.

Alberto Otárola se pronunció respecto a las declaraciones brindadas por el exasesor de la suspendida Fiscal de la Nación / Video: Canal N

Relacionadas