Alberto Otárola tras Consejo de Ministros: Se decidió levantar el estado de emergencia en Lima

De otro lado, el titular de la PCM anunció que declaró en emergencia algunos distritos de la provincia de Arequipa por las intensas precipitaciones fluviales en la región. 

Alberto Otárola. / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que tras la reunión con los demás titulares de las diferentes carteras se tomó la decisión de levantar el estado de emergencia en Lima

En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial argumentó que “ya han pasado las condiciones y las consideraciones que nos llevamos a declarar en emergencia a esta importante zona del país”. 

Al inicio de su discurso, Alberto Otárola informó que han pedido al Congreso de la República un crédito suplementario.

Remarcó que les “permitirá reponer algunas brechas sociales y atender varios proyectos de inversiones dentro del programa de ejecución de obras públicas que el gobierno se ha trazado”. 

De otro lado, el titular de la PCM anunció que declaró en emergencia algunos distritos de la provincia de Arequipa por las intensas precipitaciones fluviales en la región. 

En esa línea, también dio a conocer que aprobó un Decreto Supremo que prorroga el estado de emergencia en Ica. “Tenemos un trabajo adicional de seguridad y desarrollo”, acotó.

Asimismo, indicó que se ha prorrogado en algunas carreteras de la red vial nacional con la finalidad de que la Policía Nacional continúe con el orden y el desbloqueo de carreteras. 

Interpelación a ministros

Alberto Otárola se pronunció sobre las interpelaciones al ministro del Interior y Defensa donde ratificó “la voluntad de acudir al Congreso las veces que sean necesarias sobre las actos y gestiones que como Ejecutivo día a día tomamos”.  

No obstante, instó al Parlamento “a que considere que estamos en una situación que requiere que sigamos en la perspectiva de consolidar el derecho a la paz y la tranquilidad que nos ha costado mucho obtener”. 

Relacionadas