Alberto Otárola: Este es el gabinete de la paz, el diálogo y la meritocracia

El premier reiteró su pedido a dialogar con las bancadas que discrepan con el Gobierno y no accedieron a las rondas de conversaciones previas al voto de investidura que se solicitará el próximo 10 de enero

Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que se ha logrado recuperar la confianza en la institucionalidad democrática gracias a los acuerdos, colaboración y respeto con los órganos constitucionales, recogiendo sus opiniones en el Consejo de Estado.

“Desde la Presidencia del Consejo de Ministros el encargo ha sido muy claro. En primer lugar, recuperar la confianza en la institucionalidad democrática del país, que ha sido un esfuerzo denodado, un esfuerzo que nos ha permitido con los diversos actores sociales y políticos, y por aproximaciones sucesivas, arribar a los puntos en los que estamos de acuerdo y postergar las discrepancias. Y esto se expresa a través del pleno respeto y colaboración con los órganos constitucionalmente autónomos”, dijo el premier.

En la conferencia de prensa que brindó junto a la presidenta Dina Boluarte y el resto del Gabinete este jueves por la tarde, Otárola destacó que hasta la fecha han logrado conversar con nueve bancadas del Congreso, en vísperas del pedido de investidura el próximo 10 de enero.

“Les hemos expuesto los grandes lineamientos que vamos a llevar en este mensaje. Hemos pedido que evalúen la posibilidad de otorgarnos el voto de confianza y especialmente a quienes han anunciado que no lo van a hacer, a quienes discrepan, a ellos también les volvemos a tender la mano”, indicó.

Relacionadas