Alberto Otárola destacó rol de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país

El premier mencionó que se está fortaleciendo los batallones de ingeniería del Ejército para que respondan eficazmente ante las emergencias

Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó labor de las Fuerzas Armadas para enfrentar no solo al terrorismo, narcotráfico o minería ilegal, sino también ante las emergencias sanitarias y desastres naturales.

"Esta es una oportunidad para tomar conciencia del rol de las Fuerzas Armadas, cuya labor va más allá del combate al terrorismo, el narcotráfico o minería ilegal. Las Fuerzas Armadas estuvieron en primera línea durante la pandemia del COVID-19 y las emergencias ocasionadas por el ciclón Yaku y volverán a estarlo ante el Fenómeno del Niño Global", dijo.

El jefe del Gabinete Ministerial destacó que las Fuerzas Armadas tienen un rol preponderante en el progreso y el desarrollo social y económico del país. Mencionó que se está fortaleciendo los batallones de ingeniería del Ejército para que respondan eficazmente ante las emergencias. 

El premier señaló que era un honor participar en la carrera cívico militar como titular de la PCM y que antes ya lo había hecho como ministro del sector Defensa y viceministro del Interior. 

“Los integrantes de la familia militar y los ciudadanos de a pie nos reunimos hoy, en esta carrera, para celebrar a las Fuerzas Armadas en su día y reconocer su enorme sacrificio en defensa de la patria”, finalizó.

Relacionadas