Muertes en manifestaciones: Fiscalía citó a Dina Boluarte y Alberto Otárola

El Ministerio Público ampliará las declaraciones de la presidenta de la República y del jefe de Gabinete por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y abuso de autoridad

Boluarte Zegarra y Otárola Peñaranda deberán presentarse ante la sede fiscal / Foto: archivo El Comercio
Boluarte Zegarra y Otárola Peñaranda deberán presentarse ante la sede fiscal / Foto: archivo El Comercio

La presidenta Dina Boluarte y el jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, deberán presentarse el próximo 27 de setiembre ante la Fiscalía de la Nación, para ampliar sus declaraciones, respecto a la investigación preliminar por las muertes registradas, durante las protestas de 7 de diciembre del 2022.

Boluarte Zegarra y Otárola Peñaranda deberán presentarse ante la sede fiscal, ubicada en la avenida Abancay en el Centro de Lima a las 09:00 a.m. y a las 02:30 p.m., respectivamente. Además fue citado Pedro Angulo, ex titular de la PCM, para el 22 de setiembre.

MÁS CITADOS POR ESTE CASO

La Fiscalía de la Nación también citó a los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y del Interior, Vicente Romero, para que realicen su declaración el 22 y 25 de setiembre, respectivamente.

El Ministerio Público además dispuso la citación del exministro del Interior, Víctor Rojas, para el 21 de setiembre a las 02:30 p.m. Ese mismo día, a las 9:00 a.m., también se tomará la ampliación de la declaración indagatoria de César Cervantes, extitular de la misma cartera.

Los familiares de las personas fallecidas durante las protestas también fueron citados, para brindar sus declaraciones. Ellos deberán presentarse los días 13, 16, 17 y 18 de octubre ante la sede fiscal.

Relacionadas