Alan García presentó recurso para aclarar que "nunca pidió ser excluido" de investigación de la 'Megacomisión'

El congresista Javier Velásquez Quesquén hizo el anuncio y aseguró que todo es culpa de Sergio Tejada.

Lima .

El documento que presentó la defensa está firmada por el expresidente Alan García. El documento busca que cada vez que el exmandatario sea citado por la ‘megacomisión’ se le entregue el cuestionario antes de acudir al Congreso.


 


El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, anunció que el ex presidente Alan García presentará a través de un abogado un recurso para pedir al juez que aclare que nunca se solicitó que se excluya al ex mandatario de la investigación de la llamada ‘Megacomisión’ a cargo de Sergio Tejada.


 


“Vamos a pedir que se aclare porque en ningún momento se pidió que sea excluido de la investigación. Lo que se planteó es que en tanto la ‘Megacomisión’ tenía un reglamento interno reservado, no lo quería entregar a la defensa del ex presidente y se planteó que se había desviado de la jurisdicción predeterminada por ley”, indicó en diálogo con Canal N.


 


Asimismo, remarcó que García Pérez ya lleva dos años siendo investigado por el Ministerio Público y por el Congreso de la República y que siempre ha asistido a todas las citaciones “en el cumplimiento de su deber democrático”, sin embargo se debe respetar el debido proceso y el derecho a la defensa.


 


En ese marco, responsabilizó de todo a Sergio Tejada, a quien acusó de actuar con arbitrariedad, por encima de la constitución y de la sentencia judicial por lo que solicitan que abandone la presidencia de dicho grupo congresal. “Él ha sido el culpable de toda esta irregularidad”, sentenció.  


Relacionadas