Alan García aseguró que acción de amparo es "para que las cosas se hagan sin uso político"

Aseguró que la investigación de la 'Megacomisión' no da derecho de cometer abusos ni maltratos.

Imagen no encontrada

Lima .

Tras presentar el recurso de acción de amparo en contra de la llamada ‘Megacomisión’, el ex presidente Alan García aseguró que no rehúye ni evita ninguna investigación a su segundo gobierno y que “cualquier presunto delito que se impute a otro funcionario debe ser respondido y aclarado por el propio imputado”.


 


Aseguró que la investigación no da derecho a sus adversarios políticos o al partido del gobierno “para el abuso”. “Una comisión parlamentaria también tiene obligación de cumplir las leyes y la Constitución para no convertirse en un instrumento político contra los adversarios”, indicó mediante un comunicado.


 


Criticó que en las citas a las que acudió no se precisó cuáles eran sus vínculos en los presuntos delitos de funcionarios de su gobierno, por qué decretos supremos debía responder, entre otras cosas tal y como ocurrió en el caso de los colegios emblemáticos. “Entretanto se filtran grabaciones de ‘sesiones secretas’, se usan los temas como distractivos ante la situación política”, denunció.


 


Indicó que tiene derecho a que se respeten las leyes y el debido proceso. “Un grupo parlamentario no está por encima de la Constitución”, se excusó ante la acción de amparo presentada ante el Poder Judicial “para que las cosas se hagan correctamente sin uso político”.  


Relacionadas