La insólita versión del agente de Prosegur que desapareció con S/.1 millón

Este es el testimonio que dio Gregorio Mamani Huarachi tras ser encontrado en los Pantanos de Villa en Chorrillos

Contradicciones de trabajador de Prosegur. Foto: Perú21

Gregorio Mamani Huarachi, el agente de la empresa de caudales de Prosegur, dio su versión de los hechos tras desaparecer con bolsas repletas de dinero cuando se encontraba trabajando en el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico.

Según trascendió, el monto de lo robado asciende a un millón de soles. Durante el interrogatorio, Mamani entró en contradicciones, complicando su situación legal.

El trabajador aseguró que dos hombres, uno de ellos joven, le amenazaron y le exigieron que camine para salir del centro comercial y abordar “cualquier taxi” para que así ellos puedan seguirlo.

[LEE: Trabajador de Prosegur: dictan 7 meses de prisión preventiva por supuesto robo]

Tras ello, se dirigió al centro comercial Megaplaza en Independencia en donde habría sido interceptado por los supuestos hampones quienes lo llevaron hasta los Pantanos de Villa en Chorrillos.

Ya para entonces, Mamani había roto todos los protocolos de seguridad pues abandonó su arma de fuego, el chaleco que llevaba encima y la radio con la cual se comunicaba. 
Para el jefe de la División de Robos de la Dirincri, su versión es infantil pues mucho de lo declarado por Mamani no tiene sentido. 

Cabe indicar que el trabajador guardó silencio ante la Fiscalía y que no presentaba signos de agresión ni maltrato. Hoy, desde el encierro, enfrentará el juicio en su contra por robo. 

 

Relacionadas