Agencia Why Not?: "Ambas candidaturas han entrado a un nivel de agresividad muy fuerte"

Las interacciones que tienen los candidatos presidenciales en Twitter son en su mayoría negativos, de acuerdo a un estudio de Global News Group y Sakkana Comunicaciones

En esta segunda vuelta electoral ha primado el miedo y el ataque en redes sociales entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

"Ambas candidaturas han entrado a un nivel de agresividad muy fuerte", señaló Marco Eyzaguirre, director y fundador de la agencia Why Not?.

De acuerdo a un estudio de Twitter hecho por Global News Group y Sakkana Comunicaciones entre el 20 al 26 de mayo, Keiko Fujimori obtuvo más interacciones en dicha red social. 

"Tenemos para Keiko Fujimori 748 mil resultados, como publicaciones en relación a su nombre, de las que hay 180 mil resultados con sentimiento positivo y 567 mil resultados con un sentimiento negativo", precisó Kris Cruz, Country Manager de Global News Group.

Agregó que en el caso de Pedro Castillo, hay 617 mil resultados, de los que 107 mil son positivos y 510 mil negativos.

Los discursos del candidato de Perú Libre han sido su talón de Aquiles en redes sociales. Además, las bromas sobre su eventual gobierno son tendencia en Tik Tok.

Asimismo, hay un alto porcentaje de indecisos en redes sociales. Sobre ello, Marco Eyzaguirre precisó que ambos candidatos presidenciales tratan de abordar al porcentaje de electores indecisos, pero "dirigidos en una serie de ataques".

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