AFP: Alfredo Thorne y Elmer Cuba fijan posiciones sobre posible retiro

Ambas agrupaciones tienen entre sus puntos de debate el aumento del Impuesto a la Renta que en este gobierno fue rebajado

Asesores de candidatos defendieron sus propuestas

Los voceros de los equipos económicos de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, Elmer Cuba y Alfredo Thorne, respectivamente, explicaron sus posiciones en torno a las AFP y al posible retiro del 95.5% de los fondos. 

Elmer Cuba, de Fuerza Popular, indicó que dicho retiro de los fondos será evaluado según lo que contrasten con la realidad  “si la realidad dice que es un error no tiene sentido seguir en el error", refirió.

[LEE:  Segura: "Sigue en evaluación que el 4.5% de fondos AFP vaya a EsSalud"]

Por su parte Alfredo Thorne, de Peruanos por el Kambio, sostuvo que la disposición no afecta al sistema privado de pensiones pero si se generaría perjuicio al aprobar el retiro del 25% destinado para vivienda dado que se estaría tocando un fondo intangible.

Sobre el aumento del impuesto a la renta, que fue bajado por este gobierno, Thorne cuestionó que en Fuerza Popular no cuenten con una meta de déficit fiscal, mientras que Cuba calificó de irresponsable que en Peruanos por el Kambio planteen bajar el IGV.

Relacionadas