Mincetur: aerolínea ofrecerá vuelos desde S/ 60

Se espera que con esta nueva oferta, el turismo se incremente 14% al año

Cabe precisar que esta empresa forma parte del Grupo Irelandia Aviation / Foto: archivo El Comercio
Cabe precisar que esta empresa forma parte del Grupo Irelandia Aviation / Foto: archivo El Comercio

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que la aerolínea Viva Airlines Perú, empresa de bajo costo, empezará a operar desde el primer semestre del próximo año con los vuelos nacionales que costarán desde S/ 60 por trayecto.

“Ya hubo un anuncio de la aerolínea Viva Airlines Perú, que es una línea de bajo costo (low cost), por el cual un trayecto costará 60 soles”, manifestó.

De esta manera, la línea de bajo costo iniciará sus operaciones en el Perú con miras a dinamizar y democratizar las tarifas de avión, reduciendo hasta en 50% el actual costo de las tarifas de las aerolíneas que operan en la plaza local.

Viva Airlines señaló que los pasajeros que usen sus servicios tendrán derecho de llevar gratuitamente un equipaje de mano de hasta seis kilos y estimó transportar para el primer año de operaciones a más de 700,000 pasajeros.

Cabe precisar que esta empresa forma parte del Grupo Irelandia Aviation que posee la primera línea aérea de bajo costo a nivel mundial Ryanair, así como Tigerair, Allegiant, VivaAerobus y VivaColombia.

Se supo que inicialmente operarán siete rutas, desde Lima hacia Arequipa, Cusco, Chiclayo, Iquitos, Piura, Tarapoto y Trujillo.

ANDINA

Relacionadas