Advierten que choferes con más de 400 puntos en infracciones continúan conduciendo

Gerente regional de Transportes y Comunicaciones del Callao pide que sus licencias sean retiradas.

Foto: Lima Metro
Foto: Lima Metro

La autoridad regional del Callao detectó más de 50 casos de choferes de transporte público que han superado el límite de 100 puntos por infracciones de tránsito, algunos de los cuales han llegado incluso a más de 400 puntos y sin embargo siguen conduciendo.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones del Callao, Jorge Villarreal, informó que al hacer una revisión en el Sistema Nacional de Conductores se detectó al menos a 50 choferes que habían superado los 100 puntos y en dos casos pasaban los 400 puntos, sin que nadie les haya suspendido sus respectivas licencias de conducir.

En diálogo con la Agencia Andina, indicó que en esos casos se le comunica a las municipalidades para que se disponga el retiro de las licencias. 

Detalló que se descubrió dos casos específicos de dos conductores de las empresas de transporte público "Venezuela" y "Ramón Castilla", que han acumulado 485 puntos y 440 puntos respectivamente. En el primero de los casos ya se le retiró la licencia pero el segundo continúa manejando sin problemas.

Según señaló, la municipalidad provincial tiene la función de disponer el retiro de una licencia de conducir, por cuanto la Policía impone las papeletas por infracciones al tránsito y le remite la información.

Villarreal agregó que la autoridad regional trabaja con aquellos choferes que aún no han llegado al límite de los 100 puntos brindándoles cursos de sensibilización en educación en seguridad vial y que, con su participación en los mismos, ellos reducen esa puntuación negativa.

 (Andina)

Relacionadas