Advierten que el cabecilla y fundador del Tren de Aragua habría fugado al Perú

Los agentes policiales en el Perú se mantienen en alerta máxima luego que se conociera de la fuga en Venezuela del peligroso criminal Héctor Rusthenford Guerrero Flores conocido con el alias del Niño Guerrero

Foto y video: América Noticias

Le dicen niño Guerrero, pero de inocente no tiene nada. Su tan sólo nombre inspira respeto entre los más avezados criminales. Es catalogado como uno de los hombres más peligrosos de Venezuela y, tras su fuga del penal de Tocorón, se encendieron las alarmas en nuestro país, pues, las autoridades temen, que el número uno del Tren de Aragua podría poner su centro de operaciones en el Perú.

Cuenta con alerta roja a nivel internacional y se sospecha que habría huido junto con otros reos, por un túnel secreto, en medio del operativo realizado por la policía y militares, para recuperar el control del centro penitenciario, donde se encontraba recluido. Una prisión que se había convertido en cuna del sangriento tren de Aragua y que contaba con piscina, cancha de fulbito, discoteca, quiosco, un gimnasio hasta un zoológico, lujos que ofrecían, toda, una vida de rey, al reo.

Tras las rejas, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, el llamado Niño Guerrero, era el que maniobraba las extorsiones, asesinatos y delitos vinculados a la trata de personas en nuestro país. Ahí tenía entre sus filas a integrantes que han protagonizado crímenes atroces, despiadados gatilleros, que reclutaban a bellas venezolanas, para ser su brazo logístico dentro de la organización.

Durante la intervención en la cárcel, se encontró armamento de guerra, de largo y corto alcance, granadas, explosivos, lanzacohetes, municiones de todos los calibres, máquinas para minar criptomonedas, drogas y motos de lujo. Entre los objetivos del tren de Aragua, estaría tener el control de la criminalidad en nuestro país.

Préstamos gota a gota, cobro de cupos, venta de drogas y la mafia de la explotación sexual. Para eso, en el 2022, llegó Héctor Prieto Materano, alias Mamut, un cabecilla que ahora se encuentra en Challapalca. Este oscuro personaje también fue residente en el penal de Tocorón en Venezuela.

Fue en esa cárcel dorada, donde coincidió con Niño Guerrero, donde el conocido como mamut se convirtió en el número tres de la organización, recibiendo ordenes de trasladarse al Perú, para encargarse de los negocios ilícitos. Con Mamut también salió a la luz su pugna con, alias mamera, un exintegrante de su banda criminal.

Un sujeto que se reveló contra el robusto delincuente, una guerra a muerte que, como venganza, terminó con la muerte de uno de sus sicarios, quien fue acribillado en un hostal en Breña. Al inicio, fueron delincuentes hombres del tren de Aragua, que acapararon las portadas policiales en nuestro país, pero, en los últimos años, mujeres como Wanda del valle encabezaron algunas de las facciones de esta organización.

En su momento, ella y el Maldito Cris, se habían convertido en una pareja importante en el lucrativo negocio de la trata de personas y robo a mano armada. Ambos integrantes de Los Hijos de Dios, estaban bajo la protección de Héctor Guerrero, por lo que se sospecha, que tras la fuga de la bebecita del Tiktok, ella estaría resguardada junto a avezados sicarios por órdenes de este capo.

Sicarios como Edison Agustin Barrera, alias Catire, fueron uno de los primeros peligros criminales venezolanos, que pisaron suelo peruano. reclutados por este capo, y cuyo actuar sanguinario, quedó registrado en videos y fotografías, donde este autodenominado malandro, posaba con los restos desmembrados de sus víctimas, mientras lucía las armas que poseía.

No se trataba de un delincuente cualquiera, sino un miembro del tren de Aragua, que vivió del cobro de cupos, dejó su natal Caracas, sólo para sembrar horrores a su paso por Colombia, Ecuador y finalmente en el Perú…un sujeto que, en su momento, fue vinculado sentimentalmente a la guapa modelo, Jimena Araya, conocida como Rosita, una extranjera que registraba varios ingresos a nuestro país.

Muerte y terror son dos palabras que llevan tatuados los integrantes de la organización criminal que nació en Venezuela. Hoy, su número acapara titulares. La alerta en el Perú está activada. Si Niño Guerrero tuviera, la osadía, de cruzar territorio peruano, la policía ya tendría planes para él.

Relacionadas