Policía en alerta ante posible ingreso de delincuente venezolano alias Niño Guerrero al Perú

Se trata del presunto líder de la banda criminal El Tren de Aragua

Foto y video: América Noticias

El presunto líder del peligroso grupo criminal conocido como El Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, habría escapado durante la toma de la cárcel de Tocorón, en Venezuela. Así lo informó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú.

Según las autoridades peruanas, Guerrero Flores es señalado como el cabecilla de esta organización criminal, la cual ha sido desarticulada en forma constante por la Policía Nacional del Perú. El Tren de Aragua es considerado uno de los grupos más peligrosos de Venezuela, cuyas actividades delictivas se han extendido a países como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Brasil.

La banda criminal se ha dedicado a la trata de personas, la extorsión, el tráfico de drogas y el sicariato. Su expansión por la región se ha dado a través de la provisión de servicios de tráfico de emigrantes. Alias Niño Guerrero fue recapturado en el año 2013 y encarcelado en la prisión de Tocorón, donde tenía el control total.

Sin embargo, durante la toma de la cárcel por parte de 11 000 militares y policías venezolanos, se produjo un enfrentamiento con los reclusos, lo que provocó un incendio que se extendió al interior del recinto. Durante el caos, algunos reos lograron fugarse, entre ellos, se presume que el líder del Tren de Aragua.

Hasta el momento, el gobierno de Venezuela no ha informado sobre el paradero de Niño Guerrero ni de sus lugartenientes. Las autoridades peruanas continúan trabajando en conjunto con las autoridades venezolanas para dar con su captura y desmantelar por completo esta peligrosa organización criminal.

Relacionadas