Adelanto de elecciones: Arana afirma que Reátegui le propuso a Vizcarra una salida económica

Marco Arana dijo que Rolando Reátegui planteó que “los votos podrían fluir” si se les pagaba sus salarios restantes  

Marco Arana, congresista del Frente Amplio. Foto: Andina

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, reveló que, el hoy legislador de Unidos por la República, Rolando Reátegui, le propuso al presidente Martín Vizcarra una solución económica para que se pueda aprobar el proyecto de adelanto de elecciones al 2020.

En N Portada de Canal N, indicó que ello se dio durante la reunión que sostuvieron seis bancadas con el mandatario en Palacio de Gobierno. 

Arana contó que Rolando Reátegui le dijo a Vizcarra Cornejo que “los votos podrían fluir” si se les pagaba a los congresistas sus salarios restantes. Sostuvo que Reátegui, ex Fuerza Popular, hizo un cálculo aproximado de 83 millones de soles que podría ser asumido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Agregó que ello, debido a que los parlamentarios tenían deudas que pagar como créditos hipotecarios, vehiculares, entre otros gastos.

“En la reunión que tuvimos con el presidente [Martín] Vizcarra, el congresista Rolando Reátegui intervino y le dijo al presidente Vizcarra: presidente esto lo resuelve el Ministerio de Economía. Tenía unos cálculos anotados a mano y le dijo esto costaría 83 millones de soles. Los congresistas podrían votar para irse, pero no lo van a hacer porque han adquirido créditos hipotecarios, porque han comprado sus vehículos. Entonces si se les paga hasta 28 de julio todos sus salarios y sus beneficios, verá que estos votos podrían fluir”, contó Arana en Canal N.

Ante ello, aseveró que el presidente Vizcarra no comentó nada sobre lo dicho por Reátegui. Arana afirmó, que en ese momento la propuesta era “descabellada”.

Marco Arana comentó este hecho en el marco de las supuestas negociaciones que dijo se venían comentando al interior del Congreso, entre algunas bancadas y el Ejecutivo, para sacar adelante el proyecto de adelanto de elecciones, a cambio, por ejemplo, de un nuevo proyecto de ley que incluya el regreso de la bicameralidad, entre otros temas. Indicó que esas "negociaciones" deben ser aclaradas.

LEEComisión de Constitución archivó proyecto de adelanto de elecciones

LEEGlave sobre adelanto de elecciones: "Del Solar conversó con distintos grupos del Congreso"

Relacionadas