Acusados de crímenes y asaltos podrían ser liberados este lunes 1 de abril

Saúl Fogarti Melgarejo Villafuerte es acusado de ser el responsable de haber disparado contra jóvenes que, en algunos casos, perdieron la vida. Los deudos temen que la justicia los libere pese a sus antecedentes

Delincuentes acusados de crímenes y ataques podrían ser liberados este lunes - Foto y video: América Noticias

Son tres familias que están destruidas por culpa de los mismos delincuentes. Son los rostros de los sindicados de descargar su furia a sangre fría y sin una pisca de piedad a personas inocentes. Elquis Jesús, Gustavo y Koki Nicol, nunca se conocieron, jamás han estado en el mismo lugar. Pero por desgracia se cruzaron con estos tres raqueteros en su camino quienes, lejos de sentir remordimiento, les quitaron la vida.  

Las carpetas fiscales de estos casos sindican a la misma persona Saúl Fogarti Melgarejo Villafuerte, alias Kaponi, de ser el gatillero que disparó y mató en el 2022. Contra Elquis Jesus y en el 2024 contra Koki Nicol. 

Este hombre, también es acusado de abrir fuego contra Gustavo en el 2023. El impacto de bala le cayó en el ojo, dejándolo tuerto. Koki Nicol de 28 años, un joven emprendedor, acababa de poner su negocio de pollo broaster y salchipapa en la urbanización Santa Rosa en Los Olivos. 

Diseñador gráfico de profesión, tik toker, y sobre todo hijo mayor, ejemplo y orgullo de su familia desde el 29 de febrero por la noche. La familia Nicho Sajimi sufre un profundo dolor. Koki fue a trabajar a su negocio, cuando estos tres sujetos ahora identificados por la policía, Fogarti Saúl Melgarejo Villafuerte y Sleyther Vásquez Otero interceptan al joven y su socio. Para asaltarlos, los amenazan con sus armas. Su compañero entregó su celular, pero Koki se resistió. 

Saul Fogarti Melgarejo Villafuerte habría perpetuado el disparo del desenlace fatal. Koki Nicol Nicho Sajimi murió en los brazos de su madre cuando iba camino al hospital en medio del tráfico de la avenida Angélica Gamarra le cantaba a la vida.

Es la voz de Elquis Jesus Ibarra Pabon, ingeniero, vino a Perú en 2020 huyendo de la crisis en Venezuela, se dedicaba a reparar máquinas de aire acondicionado y en sus tiempos libres era mototaxista con el fin de conseguir unos soles más para sacar adelante a su hijo de 4 años, pero fue asesinado.  

El 22 de abril del 2022 fue acribillado de siete disparos cuando compraba en una bodega en la avenida Las Guayanas en Los Olivos. Según su familia, fue extorsionado por estos raqueteros. La pareja de Elquis, quien por proteger su integridad decidió hoy mantener en reserva su identidad, fue testigo de la muerte de su amado. Ella reconoce a Saul Fogarti como el asesino de Ibarra Pabon y a sus cómplices.  

Desde ese momento, la familia de Elquis vivió un infierno. Tuvieron que salir del país por temor a represalias, pues se filtró información personal tras declarar ante la policia para las investigaciones del homicidio.  

Dos años después de la perdida de Elquis Jesus y con la identificación de quien ellos reconocen como los sicarios piden se reabra su carpeta fiscal con el fin de encontrar justicia. En medio de una balacera, la división de robos de la Dirincri detuvo a Sleiter y Fogarti. Ambos estaban al interior de un vehiculo y, según información de la policia, tenían en su poder un arma de fuego, municiones y droga.

Ambos vienen siendo investigados por el Ministerio Público por tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas. Sin embargo, de no dictarse una prisión preventiva, estos peligrosos sujetos, además de ser los principales sospechosos de dos homicidios podrían salir libres este lunes primero de abril.  

Gustavo Mohamed, un joven de 30 años alegre, bailarín, asistente administrativo y de logística, papá de un niño de 9 años. Hoy vive una pesadilla, internado en el hospital a cerebro abierto y sin un ojo. Esta es la desesperación del joven y su familia que el día 23 de septiembre del 2023, según cuentan, fue víctima de la violencia desmedida de Saul Fogarti.

Su desgracia empezó cuando fue a una fiesta patronal realizada en el Cerro Pacífico junto a su pareja, a quien también protegeremos su identidad. Según cuenta, ellos jamás empujaron a este hombre Gustavo. Luego de ello, el joven se salvó de milagro, la bala ingresó por su cabeza y salió inmediatamente por el ojo izquierdo.  

Tras el ataque, según cuenta, Fogarti huyó a bordo de una mototaxi. En el colmo del descaro, se supo que Saul Fogarti, alias Kaponi, celebró su cumpleaños a lo grande, con una torta que dice plata o plomo. Mientras estas tres familias sufren por la pérdida de sus seres queridos, de su hijo, parejas, a menos de una misma persona que se paseaba impunemente por las calles de Lima Norte con estas muertes sobre sus hombros.  

Relacionadas