Abogado de John Kelvin: No corresponde amparar un requerimiento de prisión preventiva

Consideró increíble que se dictara prisión preventiva contra su patrocinado y dijo que presentó recurso de apelación

Abogado de John Kelvin: No corresponde amparar un requerimiento de prisión preventiva. Foto: Composición

El Poder Judicial dispuso siete meses de prisión preventiva contra Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido como John Kelvin. El cantante es investigado por los presuntos delitos de violación sexual y lesiones físicas y psicológicas en agravio de su esposa Dalia Durán.

Al respecto, su abogado, José Carlos Mejía, consideró increíble el fallo del 26 Juzgado de Investigación Preparatoria tras precisar que su patrocinado demostró tener arraigo laboral, domiciliario y familiar.

“Es lamentable, porque a pesar de que esta defensa técnica a acreditado que mi patrocinado tiene arraigo familiar, arraigo domiciliario, tiene arraigo laboral, el razonamiento que ha hecho la señora jueza es increíble”, sostuvo el abogado.

“Jurídicamente no corresponde amparar un requerimiento de prisión preventiva. Aquí ha habido una vulneración al debido proceso. Se ha divulgado hasta los elementos de convicción, hasta los actos de investigación que se iban a debatir esta mañana también ya eran de conocimiento público anoche”, añadió.

A su vez, Mejía señaló que presentó un recurso de apelación contra la prisión preventiva y que lo va a sustentar "en el plazo de ley".

Desde el lunes, Sarmiento Llanto permanece detenido en la Comisaría de San Miguel tras la denuncia de su cónyuge por agresión.