Abogado fue denunciado por abusar de joven con discapacidad intelectual

Héctor Munarez fingió ser un fiscal para pepear y abusar sexualmente de una mujer de 28 años. Él fue detenido y cumple prisión preventiva por el condenable hecho

Foto y video: América Noticias

El abogado Hector Munarez Ccoicca fue denunciado de ultrajar a una joven de 28 años, quien sufre de discapacidad intelectual. La denuncia señala que este sujeto se hizo pasar como fiscal para citar a la joven, pepearla y luego someterla sexualmente.

Amigo de la familia, aprovechó esta confianza para entablar comunicación con ella. El pretexto fue ayudarla a reabrir un caso judicial, pero esto era parte de su maquiavélico plan. y hoy la familia exige justicia.

Esta joven a quien llamaremos macarena, tiene 28 años, padece de retardo mental leve. En el 2021 fue ultrajada por un hombre, hizo la denuncia, pero su caso fue archivado. Sus padres desesperados le comentaron el hecho al abogado Hector Munares Ccoica quien era amigo de la familia. Según indican, éste se hizo pasar como fiscal aduciendo que trabajaba en el Ministerio Publico y se ofreció a ayudarlos.

Eran las 11 de la mañana cuando ambos se encontraron en este lugar. Según la joven, él le pidió que la acompañe a realizar unos pagos, luego le hizo beber una cerveza, y le indicó que necesitaban ir a un lugar más privado para explicarle como reabrir la denuncia que había sido archivada.

Luego la llevó a un departamento, según la denuncia, allí Hector Munares le dio de tomar una pastilla. Macarena señala que este sujeto empezó a tocarla, diciendo que eso mismo haría con ella el médico legista, luego perdió el conocimiento.

Durante todo el día, la madre de Macarena señala que llamó al celular de su hija insistentemente pero no obtuvo respuesta, incluso escribió al WhatsApp de Héctor a las 3 luego a las 6 y 39 de la tarde, pero este nunca contestó.

Horas después el abogado Munares Ccoica la llamó señalando que había llevado a la joven donde un doctor quien la examinó y le dio una pastilla, para que pueda declarar sobre su caso. Fueron 10 horas que Macarena estuvo en manos de este pervertido sujeto, quien la habría engañado, pepeado y ultrajado violentamente, para luego llevarla a su casa totalmente inconsciente.

Inmediatamente acudió a la comisaria y denunció al abogado Hector Munares Ccoicca, por el delito de violación sexual. Pero envalentada, esta madre de familia decidió guardar su dolor y poner en marcha un plan, para lograr su captura. Siguió hablando con este sujeto los dias posteriores, como si nada hubiese pasado. El 3 de julio incluso él le envió estas fotografías y videos por WhatsApp era la sustentación de su tesis, ante un estricto jurado.

Héctor Munares hablaba de leyes, delitos y penas, pero curiosamente él mismo las habría quebrantado, con un perverso acto en agravio de una joven con retardo mental. El denunciado conocía a la familia de Macarena hace más de 20 años, trabajó con el padre de la joven como chofer de una empresa, luego estudió derecho, y se convirtió en abogado.

Incluso, había visitado a esta familia en varias oportunidades, siendo una persona de confianza, pero habría burlado esa amistad, cometiendo un repudiable acto. Las conversaciones entre este abogado de 51 años y la madre de macarena continuaban.

Pero la tercera fiscalía provincial corporativa especializada en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar sede Ate santa Anita, primer despacho solicito detención preliminar de este sujeto.

Desde entonces la joven ha estado sumida en la tristeza y depresión con un trauma que se convierte en una terrible cicatriz que ha marcado su alma. El dolor de su madre es hondo, señala que macarena no volverá a ser la misma, solo exige justicia para evitar que más jóvenes caigan en las garras de este depravado sujeto. 

Relacionadas