Abogado de 'Gringasho' asegura que sí hay documento que prueba que aún es menor de edad

Aseguró que no puede ser internado en un penal para mayores hasta que cumpla los 18 años.

Lima .

El abogado de ‘Gringasho’, Henry Cisneros, refirió que existe una partida de nacimiento original de Trujillo que consta que el sindicado sicario más joven del país tiene aún 17 años y no es mayor de edad como suponen las autoridades. Indicó que sólo buscan trasladarlo a un penal de mayores con exámenes de médicos legistas.


 


Recordó que el joven de iniciales A.M.P.G. ya ha sido procesado en el pasado por lo que se tuvo que verificar su edad, y que se estaría violando la Constitución si es derivado a un centro penitenciario. Pese a ello, criticó que el Código del Niño y el Adolescente sea muy antiguo por lo que propuso que se legisle uno nuevo.


 


“Obviamente yo estoy de acuerdo con que se aumente la penalidad (…) las penas no son acumulativas, o sea ya tiene una sanción de 6 años y 6 años se va a quedar por más delitos que cometa él”, aseguró.


 


También dijo que ‘Gringasho’ está recluido desde el mes de julio de 2011, por lo que ya ha cumplido más de un año de su condena, ya que las fugas que cometió no descuentan el tiempo que ya tiene en el reformatorio.  


Relacionadas