Abogada de Keiko Fujimori: Basta del uso abusivo de las medidas de coerción

Tras la detención de PPK, Giulliana Loza aseveró que "la libertad es la regla, la detención es la excepción"

Giulliana Loza. Foto: Andina
Giulliana Loza. Foto: Andina

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó la orden de detención preliminar de 10 días dictada en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La abogada penalista calificó la medida como “arbitraria” y señaló que ya “basta de hacer uso abusivo de las medidas de coerción”.

“Detención preliminar para quien tiene más de 80 años, domicilio conocido e impedimento de salida del país, sin análisis de proporcionalidad, hace esta medida arbitraria. La libertad es la regla, la detención es la excepción. Basta de hacer uso abusivo de las medidas de coerción”, escribió Giulliana Loza en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseveró que afronta un momento “muy duro”, pero señaló que lo afrontará con “la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país”.

En su cuenta en Twitter, el exmandatario refirió que su detención es una “arbitrariedad”, pues argumentó que colaboro con todas las investigaciones referidas al caso Odebrtecht.

LEETubino: No deseo que PPK pase por lo mismo que pasó Keiko Fujimori

LEEEsposa del chofer de PPK: El dinero que se le daba a mi esposo era para pagos

 

Relacionadas