Abogada de Aprodeh sobre negativa de indulto a Fujimori: los deudos no merecían una burla más

Gloria Cano consideró que el sentenciado ex presidente no reunía los requisitos necesarios para ser beneficiado con la gracia presidencial.

Imagen no encontrada

Lima.

Alberto Fujimori no reunía los requisitos necesarios para poder otorgarle el perdón presidencial. Creemos que los familiares, durante estos largos años de lucha, merecían que no hubiera una burla más como las tantas burlas que ellos habían sufrido durante todos estos años de injusticias. Luego de tantos años de lograda una sentencia y que luego simplemente se le indultara… es como una especie de impunidad”, señaló Cano


 


En declaraciones a Radio Programas, la abogada de la ONG Aprodeh dijo que “es normal” que los seguidores fujimoristas protesten por la negativa a su líder, aunque advirtió que “los políticos deben tener sensatez para el momento de tomar adecuadamente las decisiones tanto del Poder Judicial como del Ejecutivo”.


 


“El indulto no es un derecho, es una petición de perdón presidencial. Si (Fujimori) no reunía los requisitos, pues, efectivamente, no se le podía otorgar”, concluyó Cano.


Relacionadas