Abia: Record de comunicaciones revela frecuencia de llamadas entre León e investigados

El fiscal a cargo del caso ‘Los intocables ediles’ señaló que los allanamientos dieron buenos resultados

Reynaldo Abia, fiscal Anticorrupción a cargo del caso ‘Los intocables ediles’ / Foto: archivo Andina

Reynaldo Abia, fiscal Anticorrupción a cargo del caso ‘Los intocables ediles’, resaltó que obtuvieron buenos resultados tras los allanamientos de los inmuebles vinculados a la integrante del Congreso disuelto, Luciana León. Indicó que encontraron tarjetas, documentos y contratos.

“Hay mucha documentación, hay agendas, tarjetas de presentación que las vamos a ir procesando. A mi modo de ver ha habido un buen resultado en un inmueble, no quiero decir cual, para no afectar a las personas a las cuales allanamos sus inmuebles”, dijo el fiscal en #2019N.

El fiscal precisó que la Fiscalía de la Nación se encargó directamente de las diligencias en el departamento y despacho de la militante aprista Luciana León.

Reveló que en el marco de las investigaciones por el caso ‘Los intocables ediles’, de acuerdo al record histórico de llamadas se establece que hubo gran frecuencia de conversaciones entre Luciana León, el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, y el presunto financista de la organización delictiva, Alexander Peña. Detalló que en el caso hay 171 mil registros de comunicaciones telefónicas.

“Hay llamadas. Acá tengo un cuadro donde la señora Luciana, el exalcalde Elías y Alexander Peña. Hay frecuencia de llamadas entre ellos que tendrán que explicar cuáles son los motivos por los cuáles tenía estas llamadas”, dijo.

CONOCE MÁS | Luciana León tras allanamiento a su vivienda: "Niego ser parte de una red criminal"

CONOCE MÁS | Caso 'Intocables Ediles': La Policía detuvo a Betsy Matos, asesora de Luciana León

 

Relacionadas