Abia: Fiscalía espera que Vizcarra indique fecha para declarar sobre compra de pruebas COVID-19

El fiscal anticorrupción dijo que según testimonios el mandatario sí habría asistido a reunión con proveedores

Reynaldo Abia, fiscal anticorrupción. Foto: GEC

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia afirmó que está a la espera de que el presidente Martín Vizcarra señale lugar, fecha, hora y modalidad para la toma de su declaración respecto a la investigación que se sigue por las presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas rápidas y moleculares para detectar el COVID-19, realizadas mediante Perú Compras.

Sostuvo que, según los testimonios recabados, el mandatario sí habría asistido a una reunión con proveedores, a la cual también acudió la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien dijo ya brindó su declaración.

El fiscal agregó que Vizcarra Cornejo ya fue notificado en varias oportunidades para que declare como testigo en este caso. Añadió que el plazo de la indagación debe concluir a más tardar a fin de año.

“Ya se le ha notificado en una primera oportunidad, hemos estado a la espera. Se ha vuelto a reiterar hace dos semanas y media aproximadamente. El día de hoy se ha vuelto a reiterar para que nuestro señor presidente señale lugar, fecha, hora y la modalidad de cómo se tiene que tomar su declaración”, afirmó a N Portada de Canal N.

“Según la versión que se ha ido recabando, efectivamente el señor presidente habría ido a esa reunión, según la versión”, detalló Reynaldo Abia.