Keiko Fujimori: el 78% de peruanos la califica negativamente

El 40% de los encuestados cree que este resultado es porque hay congresistas de su bancada que generan una mala imagen

Keiko Fujimori: el 78% de peruanos la califica negativamente

Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

Un 78% de peruanos encuestados a nivel nacional, calificó negativamente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mientras que un 13% la favoreció en dicho sondeo, según GfK.

El 40% de los encuestados considera que este resultado se debe a que hay congresistas de su bancada que generan una mala imagen, tanto del partido, como de su lideresa, según la encuesta publicada en La República.

LEEKeiko Fujimori: Estamos trabajando para que el referéndum esté bien hecho

El 39% de las personas consultadas cree que esta mala imagen es porque la bancada de Fuerza Popular, en lugar de dar argumentos, se concentró en imponer su mayoría en el Congreso.

Mientras que el 27% considera que mantuvo enfrentamientos constantes con su hermano Kenji Fujimori y el 16% asegura que hay una parte de la prensa que la ataca a ella y a su partido.

LEEMaritza García afirma que Fuerza Popular pretendía vacar al presidente Vizcarra

Por otro lado, el sondeo mostró a los políticos que cuentan con una imagen positiva entre los peruanos. Julio Guzmán, lidera la tabla con un 17%; le siguen Alfredo Barnechea y Kenji Fujimori con 14%.

Continúa Keiko Fujimori, con 13% de personas que la calificaron positivamente. Sigue Verónika Mendoza con 12%, César Acuña con 11%, Alan García con 7%, Gregorio Santos con 5% y Marco Arana con 3%.