Colaborador eficaz aseguró que Keiko Fujimori se reunió con César Hinostroza

Se conoció además que encuentro se dio en el mes de mayo

Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori.

Un colaborador eficaz protegido declaró ante el Ministerio Público que el suspendido juez César Hinostroza se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el mes de mayo en la casa de la excandidata presidencial.

Se conoció además que el colaborador aseguró que Hinostroza primero se reunió con el congresista Héctor Becerril en la casa de Antonio Camayo entre el 3 y 4 de mayo. Días después, el juez tuvo la reunión con Keiko Fujimori en la que se trataron "políticas de Estado". 

LEE: Edwin Oviedo negó que haya pagado o beneficiado a juez César Hinostroza

En otro momento, se informó que el colaborador eficaz reveló a la Fiscalía que en la reunión entre Hinostroza y Fujimori, habría intervenido el congresista de la bancada fujimorista Miguel Torres a través de una llamada telefónica.

Como se recuerda la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que presidía entonces César Hinostroza Pariachi, admitió a trámite un recurso de casación presentado por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella en junio para que ambos no sean investigados por la Fiscalía de Lavado de Activos bajo la Ley de Crimen Organizado.

Además de Keiko Fujimori y Héctor Becerril, César Hinostroza también se reunió con el congresista fujimorista Miguel Torres, mejor conocido como Miki Torres. 

Según el colaborador eficaz, fue Torres quien llamó a Antonio Camayo cuando éste estaba en Tarma para pedirle que coordine una reunión con César Hinostroza.

Camayo llamó a este último para informarle que la ‘señora K’, refiriéndose a Miguel Torres Morales, quería reunirse con él. Cabe señalar que esta última comunicación telefónica es la que fue propalada por los medios de comunicación, según indica el colaborador eficaz.

Camayo fue efectivo. Un día después del pedido de Miki Torres, éste último se reunió con Hinostroza. En dicho encuentro ambos trataron la elaboración de un proyecto de ley de lavado de activos.

Tras conocerse esta noticia el congresista Héctor Becerril, sostuvo en su cuenta de Twitter que “jamás se dio ni la reunión ni dicha coordinación, ni ese pedido”.

Por su parte, la vocera alterna de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, señaló a NPortada, que Fujimori Higuchi, ya negó en su momento dicha reunión. 

LEE: Hinostroza y Camayo aluden a Milagros Salazar en nuevo audio

Saludó la existencia de colaboradores eficaces, pero dijo que estos deben presentar los “medios probatorios” de su acusación.

Relacionadas