Guzmán y Mendoza son los políticos con mejor aprobación en el país

La popularidad del primero llega al 21% y la de la lideresa de izquierdas, al 20%

Guzmán y Mendoza son los políticos con mejor aprobación en el país

Foto: Correo

Julio Guzmán es el político peruano que mayor simpatía y popularidad registra. El líder de Todos por el Perú llega al 21%, según la encuesta de Ipsos para el diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Úrsula Letona: "Nos toca respaldar el informe sobre Yesenia Ponce"

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori registra su cifra de aprobación más baja con 15%

En el sondeo le sigue la lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza quien tiene un 20% de aprobación al frente de su agrupación política.

En tercer lugar está Keiko Fujimori con un 15%, seguido por César Acuña de Alianza para el Progreso, quien llega al 11% de aceptación.

Debajo de Acuña y con el mismo 11% está Alfredo Barnechea, el excandidato a la presidencia por Acción Popular.

Cierra el cuadro de la encuesta Alan García Pérez, el dos veces expresidente del Perú se ubica con 7% de aprobación.

La desaprobación crece

En tanto, el nivel de desaprobación de Julio Guzmán se encuentra en 55%. El de Mendoza llega al 67% y el de Fujimori a 80%.

Acuña tiene una desaprobación del 78%, Barnechea del 62% y Alan García supera al resto de sus contendores con una desaprobación del 89%.

Simpatías políticas

A la pregunta sobre con qué personalidad política el entrevistado simpatiza políticamente, el primer lugar lo tiene Fujimori con 13%.

Julio Guzmán tiene en este punto el 11%, Mendoza llega a 8%, Luis Castañeda a 5%, Barnechea con 5%, Alan García con 4% seguido por Antauro Humala y César Acuña, con 4%.

Más atrás, con 3% de simpatías políticas están Ollanta Humala, Gregorio Santos y Salvador del Solar respectivamente. Un 35% aseguró que no simpatiza con ningún candidato.