Maritza García: La intención de Fuerza Popular era vacar al presidente Vizcarra

"Felicito al presidente por su firmeza", dijo la congresista suspendida

Foto: Expreso / Video: Canal N

La congresista suspendida Maritza García afirmó que la bancada Fuerza Popular tenía la intención de vacar al presidente Martín Vizcarra, a quien felicitó por su "firmeza" ante la "avalancha" en su contra; así lo dio a conocer en el programa 'Contacto' de Canal N.

"Primero era la desobediencia de Vizcarra frente a la señora Keiko Fujimori, pues no se quiso someter a las directrices de la lideresa de Fuerza Popular", señaló la exintegrante del bloque mayoritario del Congreso.

LEE: Colaborador eficaz aseguró que Keiko Fujimori se reunió con César Hinostroza

En ese sentido, apuntó: "yo felicito al presidente Vizcarra por esa firmeza que ha mostrado frente a esta avalancha que sacó la señora Keiko Fujimori, porque la intención era vacarlo, era clarísimo", dijo.

Según explicó, "entre parlamentarios todo se comenta", por lo que "se sabía" que la bancada naranja pretendía destituir a Vizcarra Cornejo de su cargo. 

LEE: Meléndez: Si Chávarry no renuncia, el Congreso tiene oportunidad de reivindicarse

"Frente a eso (el Mensaje de 28 de julio) hubo una discrepancia entre ambos, y entonces ellos (Fuerza Popular) empezaron a ver la forma de cómo traerse abajo al presidente actual, vacarlo con la mentira", añadió.

Relacionadas