1 de noviembre: trabajadores recibirán triple pago por laborar durante el feriado

Además, el 31 de octubre fue declarado día no laborable en el sector público, al que el privado también puede adherirse

La remuneración por laborar feriado será triple. Foto: Andina
La remuneración por laborar feriado será triple. Foto: Andina

El día 1 de noviembre, según el Decreto Legislativo 713, es feriado nacional para trabajadores del sector público y privado por ser Día de Todos los Santos, y que tendrá una bonificación triple en caso se labore.

"El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, los trabajadores del sector privado que laboren tal día tendrán derecho a percibir tres remuneraciones", explicó el gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala.

Este beneficio se aplica siempre y cuando no se cuente con un descanso que sustituya el día feriado laborado.

En ese sentido, el trabajador percibirá dinero por tres conceptos: remuneración diaria por el feriado, remuneración por el trabajo realizado y por laborar en día feriado, sin descanso sustitutorio.

Los trabajadores que no vayan a sus centros el día feriado recibirán el monto diario que ganan según sus contratos. Pero quienes sí trabajen tendrán este monto y dos adicionales.

Por ejemplo, si una persona no trabaja en feriado y gana S/ 50 al día, recibirá este mismo monto en su sueldo próximo. Pero si alguien trabaja aquel día, se hará de S/ 150 soles, S/ 50 por feriado, por trabajo realizado y por haber trabajado en la festividad.

LEE TAMBIÉN: Feriados 2019: estos son los días feriados y no laborables del año

Relacionadas