En Vivo

La banda del Chino

L-V 11:30 p. m.

Mountains

Portal Qatar 2022 reconoce a "Hincha Israelita" como el mejor fanático del mundo

El mejor hincha del mundo.

Portal Qatar 2022 narró la conmovedora historia de David Chauca Quispe de pasión y amor por la selección peruana rumbo a un Mundial. El medio destacó la travesía que vivió el hermano israelita para llegar a Doha.

El amor incondicional por la selección peruana de David Chauca Quispe, más conocido como el "Hincha Israelita", fue reconocido mundialmente gracias a un portal informativo del Mundial Qatar 2022. El medio oficial destacó la pasión del peruano por la bicolor y lo eligió como el mejor fanático del mundo. 

"Describir al padre de dos como un apasionado seguidor de Perú sería una gran subestimación. El obrero de la construcción de Lima pone su corazón y su alma, junto con el dinero que le sobra, en seguir a La Blanquirroja, que se perdió por poco la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, tras una dolorosa derrota por penales ante Australia", señala la nota de qatar2022.qa dedicada a Chauca.

"En la memoria permanecerá el recuerdo del Ahmad Bin Ali por dos razones: en primer lugar, el heroísmo del portero de los Socceroos, Andrew Redmayne, cuyo baile en la línea ayudó a repeler dos tiros desde el punto de penalti, y en segundo lugar, el apasionado apoyo peruano. Miles de fanáticos viajaron de todo el mundo para apoyar a Perú, y ninguno de ellos dejó de cantar durante los 90 minutos, lidereados en la figura de David Chauca", puntualizó el portal.

La historia del "Hincha israelita" en portal de Qatar 2022. (Foto: qatar2022.qa)
La historia del "Hincha israelita" en portal de Qatar 2022. (Foto: qatar2022.qa)

La Banda del Chino buscó al hermano Chauca para conocer sus impresiones tras el reconocimiento internacional. El abanderado peruano contó detalles de su viaje al medio oriente tras quedar eliminados en Qatar y ya piensa en el próximo Mundial.

"Muy contento que me hayan elegido como el mejor hincha. Siempre vamos a alentar a la selección con mucha fe. Un fuerte abrazo a la hinchada peruana y muy agradecido a todos. ¡Arriba, Perú!", confesó el hermano israelita, quien contó que se emocionó al conocer la noticia junto a su esposa.

Cataríes encantados con el "Hincha Israelita"

El portal web describió el sacrifició que hizo David para llegar a Qatar y alentar a la selección peruana. "Chauca llegó a Qatar luego de un viaje de 23 horas a través de Uruguay, Colombia y España, durante el cual vendió su motocicleta para cubrir sus gastos. Y aunque el resultado no fue del agrado de Perú, Chauca nunca cambiaría esta experiencia por nada".

Todo lo que quieres saber sobre el acontecer nacional, internacional, reportajes exclusivos, las entrevistas más comentadas con los personajes del momento y más, en un solo lugar:La Banda del Chino. Acompaña a Aldo Miyashiro de lunes a viernes desde las 11:30 p. m. por América Televisión. ¡Porque lo demás es recontra aburrido!

No olvides de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales y no te pierdas todo lo que tenemos para ti: La Banda del Chino (Facebook), bandadelchino (Twitter) y bandadelchino(Instagram).

Todos los episodios de La banda del Chino en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Linda Caba, cantante de Explosión de Iquitos, fue acosada por sujeto que intentó besarla en pleno concierto

Notas relacionadas