Selección

Selección peruana: ¿A quién le envió una indirecta Agustín Lozano sobre no trabajar?

América deportes
Agunstín Lozano respaldó el trabajo de Juan Reynoso. | Video: Canal N

El presidente de la FPF dejó un polémico comentario en la publicación que compartió en Instagram respaldando el trabajo de Juan Reynoso

En medio de palabras de respaldo hacia Juan Reynoso, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dijo que "otros" entrenadores no trabajan como el actual director técnico de la Bicolor, que "labora sin desmayo".

¿A quién se refiere? 

Desde que Lozano ocupa el máximo cargo en el organismo rector del fútbol peruano, solo ha trabajado con el argentino Ricardo Gareca antes de contratar a Juan Reynoso. Cuando llegó a la FPF encontró al 'Tigre', que se convirtió en DT del cuadro patrio en la gestión de Edwin Oviedo.

"Contamos con jugadores de gran talento y la garantía de que el grupo de trabajo de Juan Reynoso labora sin desmayo -a diferencia de otros-, pensando en el bien común de la selección y de toda la Federación; sin intereses superficiales que otros muestran y que alcanzan a confundir a la opinión pública, pero no a quienes conocemos desde dentro la verdad de las cosas", dice Agustín Lozano en un polémico párrafo de la publicación que compartió en Instagram respaldando el trabajo del DT peruano.

Ricardo Gareca sin puntos en común con Agustín Lozano

Ricardo Gareca, quien se encuentra en Lima en estos días dando una conferencia, no renovó contrato durante la gestión de Agustín Lozano. "No tenía puntos en común con la presidencia actual. Habían diferencias muy significativas", manifestó el 'Tigre' a finales de 2022 en una entrevista a la radio argentina Mitre.

"Yo renové contrato con Perú con otro presidente (Oviedo), mi relación con el actual (Lozano) era solo profesional. A él le tocó asumir una presidencia en reemplazo del presidente que me contrató a mí. Me tocó estar y continuar por un contrato institucional y profesional con la Federación Peruana de Fútbol, pero solo nos unía un trato profesional", añadió el argentino, que lideró el regreso de Perú a un Mundial después de 36 años.

Recordemos que Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF en reemplazo de Edwin Oviedo en diciembre de 2018. Esto ocurrió porque el expresidente de Juan Aurich ingresó en prisión provisional mientras era investigado también por la Fiscalía como autor mediato (con dominio del hecho) de los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas.

Notas relacionadas