Selección

¿Ricardo Gareca respondió a Juan Reynoso por crítica al nivel de la Liga 1?

América deportes
¿Las palabras de Gareca fueron en respuesta a Reynoso? | Video: El Rincón del Hincha

Se viralizó un video donde aparece el 'Tigre' defendiendo el nivel de los jugadores del torneo local, esto tras la crítica de Juan Reynoso a al campeonato peruano

Juan Reynoso dio unas declaraciones sobre el nivel del torneo local que sigue causando polémica en el fútbol peruano. Tras la derrota ante Argentina por la fecha 4 de las Eliminatorias 2026, el entrenador de la selección peruana dijo que Bryan Reyna y Joao Grimaldo "no están para sostener ni 60 minutos". Luego, indicó que "esas son las carencias que nos da la liga local".

Por estas declaraciones, el director técnico viene recibiendo numerosas críticas. Y en este contexto se viralizó un video donde aparece Ricardo Gareca defendiendo el nivel de los jugadores que disputan la Primera División del balompié nacional.

"¿Los peruanos no corren? Mentira. Los peruanos corren. Teníamos datos de cómo eran las otras ligas que son muy competitivas y nos encontramos con esta falacia. Los peruanos están a la altura de las mejores ligas", indicó el 'Tigre', pero no como una respuesta hacia Juan Reynoso. Sus palabras se dieron en el primer festival de recursos humanos de Latinoamérica llamado 'People Day by Buk', realizado en el Jockey Plaza, donde dio una conferencia.

¿Las palabras de Gareca fueron en respuesta a Reynoso?

Óscar Del Portal se refirió a las palabras de Ricardo Gareca sobre el nivel de los futbolistas que juegan en el torneo peruano. El conductor de El Rincón del Hincha y Fútbol en América descartó que los dichos del 'Tigre' hayan sido una reacción a la crítica de Juan Reynoso a los jugadores que disputan el campeonato local.

"Uno concluiría qué oportunista Gareca para pegarle a Reynoso, seguramente quiere la selección. Quiero aclarar algo. El señor Ricardo Gareca suele ser contrato para brindar charlas, generalmente a empresas destinadas a fuerza de venta o incluso también a gerentes, es normal, hay mucha gente que brinda charlas", señaló.

"Y en estas charlas él cuenta su experiencia como entrenador, y la experiencia que tenía sobre las cosas negativas que se decían de un grupo que él dirigía. Por eso él cuenta, por más que yo recibo una información tengo que constatarla y a fin de cuenta fijarme si es real o no, y a partir de ahí comenzar a trabajar con mi grupo. Esta charla ya estaba pauteada simplemente alguien utilizó esta parte de la charla extensa para ponerla en la palestra dada la coyuntura de las declaraciones que emitió Juan Reynoso. No es algo que Gareca haga contra Reynoso, es una charla común", añadió Óscar Del Portal.

Notas relacionadas