Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional

Juan Reynoso está en el ojo de la tormenta en el Perú. Su trabajo como entrenador de la selección nacional viene siendo cuestionado -sumó un punto de 12 posibles en el inicio de las Eliminatorias-, especialmente por el rendimiento del equipo, que en las cuatro primeras jornadas del proceso clasificatorio no ha anotado goles.
En medio de la ola de críticas por su labor al frente del representativo patrio, el director técnico peruano ha sido vinculado con el Cruz Azul, equipo donde salió campeón como futbolista y estratega.
En su etapa de jugador, Juan Reynoso ganó una Liga MX (1997), una Copa México (1996-97) y dos Ligas de Campeones de la Concacaf (1996-1997), mientras que como entrenador conquistó un Campeón de Campeones (2020-21) y una Liga MX en 2021, rompiendo un sequía de 23 años y cinco meses sin celebrar un título en la Primera División del fútbol mexicano.
¿Juan Reynoso vuelve a Cruz Azul?
Según TV Azteca, "Cruz Azul estaría ilusionado en recontratar" a Juan Reynoso en caso sea cesado como director técnico de la selección peruana, esto tras "un mal arranque en las eliminatorias de la CONMEBOL, rumbo al Mundial de 2026".

"La afición del Cruz Azul estaría ilusionada de tener de regreso al técnico que comandó el título de Cruz Azul en 2021", señala el medio de comunicación mexicano, que indica que "la situación en el banquillo de Reynoso es delicada y se especula que el estratega podría dejar el cargo en los próximos días".
La actual situación de Juan Reynoso en la selección peruana coincide con una crisis deportiva de Cruz Azul. "El rendimiento de la plantilla dirigida por Joaquín Morenos tras la salida de Ricardo Ferretti no ha mejorado, se espera que el mexicano no continúe para el siguiente certamen", indica TV Azteca.
El medio mexicano detalla que si la destitución de Reynoso "se llega a concretar, los seguidores celestes empezarían a soñar con un posible regreso del estratega que comandó al equipo de romper la sequía del club cementero de casi 24 años sin un campeonato de liga en el Torneo Guardianes 2021".
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia
Repasa los tantos de Piero Magallanes y Bassco Soyer para el triunfo de Perú 2-0 ante Bolivia en amistoso