Selección

Perú vs. Bolivia: "No hay excusa, no hay altura que valga", dijo Renato Tapia

La palabra de Renato Tapia. | Video: Canal N

El mediocampista habló en conferencia de prensa a tres días del partido que afrontará la selección peruana en La Paz

Renato Tapia brindó una conferencia de prensa en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El mediocampista se pronunció sobre el partido de Perú ante Bolivia, a jugarse este jueves 16 de noviembre desde las 3:00 p. m. en el estadio Hernando Siles de La Paz.

"No hay excusa, no hay altura que valga. Debemos ir mentalizados en que es un partido duro, que será luchado, ellos también buscarán lo mejor, pero no tenemos que darle vuelta al asunto y salir por el resultado", expresó el jugador del Celta de Vigo.

"El que piense que vamos allá y vamos a ser superiores, y que las cosas van a ir bien está totalmente equivocado, Bolivia siempre en casa es muy complicado. Si bien es cierto estamos prácticamente en las mismas condiciones, creo que que no podemos dar un partido así tan difícil por sencillo", añadió Renato Tapia, quien ratificó su apoyo hacia Juan Reynoso.

"Nosotros estamos al 100% con él (Juan Reynoso), sabemos lo que quiere, el grupo de trabajo que tiene, lo bien que trabaja con tan pocos días de trabajo, con tan poco tiempo de espera, nosotros obviamente escuchamos las críticas, pero estamos enfocados en nosotros, sabemos que podemos revertir esta situación. Va a llegar y el día que llegue, nosotros sabemos quién está en las buenas y las malas", concluyó.

¿Cuándo jugará Perú vs. Bolivia y Venezuela?

Después del empate 0-0 ante Paraguay en Ciudad del Este y de la derrota por 1-0 ante Brasil en Lima, la selección peruana visitó a Chile en el Monumental David Arellano de Santiago y perdió 2-0. Luego, cayó 2-0 en casa frente a Argentina.

Los próximos partidos de Perú, por la fechas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, serán contra Bolivia (jueves 16 de noviembre - 3:00 p. m.) y Venezuela (martes 21 de noviembre - 9:00 p. m.).

Recuerda que podrás conocer todos los detalles de la participación de Perú en las Eliminatorias 2026 a través de américadeportes.pe.

Notas relacionadas