Selección

Selección peruana le dio así la bienvenida a Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula llegó a Lima para unirse a la selección peruana. | Video: América Deportes

El delantero del Cagliari regresa a la Bicolor después de casi cinco meses

Gianluca Lapadula retornó a la selección peruana. Después de casi cinco meses de ausencia por una operación en el tobillo derecho, el delantero del Cagliari volvió a sumarse a los trabajos del representativo patrio.

"Qué bueno verte otra vez, Gianluca", dice el mensaje de bienvenida de la Bicolor al futbolista ítalo-peruano, que está convocado con miras a los partidos contra Bolivia y Venezuela por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias 2026, respectivamente.

Esto publicó la Bicolor. | Fuente: @SeleccionPeru
Esto publicó la Bicolor. | Fuente: @SeleccionPeru

Lapadula se perdió las primeras cuatro jornadas del proceso clasificatorio, donde Perú empató con Paraguay en Ciudad del Este y perdió en Lima frente a Brasil y Argentina, y en Santiago contra Chile.

El delantero volvió a las canchas el 1 de noviembre. Lo hizo con gol para darle la clasificación a Cagliari a los dieciseisavos de final Copa Italia.

Mientras que su debut en la presente temporada de la Serie A se registró el último sábado 11 de noviembre. Gianluca Lapadula jugó todo el segundo tiempo en la derrota en condición de visita ante la Juventus.

¿Cuándo jugará Perú vs. Bolivia y Venezuela?

Después del empate 0-0 ante Paraguay en Ciudad del Este y de la derrota por 1-0 ante Brasil en Lima, la selección peruana visitó a Chile en el Monumental David Arellano de Santiago y perdió 2-0. Luego, cayó 2-0 en casa frente a Argentina.

Los próximos partidos de Perú, por la fechas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, serán contra Bolivia (jueves 16 de noviembre - 3:00 p. m.) y Venezuela (martes 21 de noviembre - 9:00 p. m.).

América Televisión, El Canal del Hincha Peruano

América Televisión transmitirá EN VIVO, EN DIRECTO y GRATIS todos los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.

También podrás conocer todos los detalles de la participación de Perú en las Eliminatorias 2026 a través de américadeportes.pe.

Notas relacionadas