"Pizarro se aseguró de que Guerrero pudiera venir a Alemania", dijo papá del 'Bombardero'

Pizarro se aseguró de que Guerrero pudiera venir a Alemania, dijo papá del 'Bombardero'
El papá de Paolo Guerrero habló con el portal 'Transfermarkt.de' | Foto: AFP.

Claudio Pizarro Dávila habló al portal 'Transfermarkt.de'

 

En una entrevista con el portal 'Transfermarkt.de', el papá del delantero Claudio Pizarro reveló que su hijo fue clave para que Paolo Guerrero inicie su carrera deportiva en Alemania, específicamente en el Bayern Munich.

"Cuando Claudio fue a Alemania, todavía era bastante desconocido en Perú. Pero él aseguró que Paolo Guerrero pudiera venir a Alemania, mientras que Jefferson Farfán también se fue a Europa. Ambos lograron mucha más fama en Perú que Claudio", señaló Claudio Pizarro Dávila en una conversación con el periodista Matthias Seidel en Lima.

"La prensa aquí, desafortunadamente, piensa que Claudio no ha logrado nada para el Perú. No sabes lo que él hizo para el fútbol en Perú desde Alemania. Además de Nolberto Solano, es uno de los dos profesionales peruanos en Europa", añadió.

Tras dejar Bayern Munich, Paolo Guerrero pasó a Hamburgo (también de Alemania). En 2012 optó por jugar en Brasil, donde ya defendió las camisetas de Corinthians, Flamengo e Inter de Porto Alegre, siendo este último su club actual.

LEE TAMBIÉN: Hinchas ARREMETIERON contra el presidente de AFA en el estadio de San Marcos tras goleada de Argentina (VIDEO)

Deja un comentario