Byron Castillo: Especialistas analizan el rol de Perú en el reclamo de Chile

FIFA invita a Perú a presentar su posición sobre caso Byron Castillo. | Video: Canal N

Los abogados Jhonny Baldovino y Julio García fueron consultados sobre la invitación a la FPF en el caso de la nacionalidad de Byron Castillo

Los abogados peruanos Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Fútbol Profesionales (SAFAP), y Julio García, experto en derecho deportivo, dieron su opinión en relación al rol que debe cumplir la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el reclamo de Chile sobre el caso de Byron Castillo.

"La FIFA podría decir que el mérito deportivo está sobre el mérito administrativo de ganar en mesa y también podría verse favorecido Perú en ese aspecto, clasificar directo. Todo esto lo hacen porque en el no se sabe qué decisión se va a tomar. Entonces involucran a Perú para que formule su posición respecto a este reclamo", señaló Baldovino.

"¿Qué posición debería tomar Perú? En caso la FIFA considere que Ecuador merece una sanción como país, se tome en consideración el mérito antes que el mérito administrativo", añadió el asesor de la SAFAP.

En tanto, Julio García, abogado de Paolo Guerrero en la sustentación presentada ante el Tribunal Federal Suizo de cara al Mundial de Rusia 2018, indicó que "de pronto FIFA determina que puede haber una sanción y que en ese escenario la sanción pudiera ser, eventualmente, una exclusión de Ecuador y de ser así Perú no tendría que ser quinto, sino cuarto".

"De repente FIFA ha dicho: Perú está legitimado para participar en este proceso", agregó García Torres.

Deja un comentario