Tokio 2020: Nicolás Pacheco rompió su silencio tras fallo injusto en tiro

Nuestro representante en tiro en los Juegos Olímpicos lamentó la decisión de los jueces. | Video: IPD

Nuestro representante en tiro en los Juegos Olímpicos lamentó la decisión de los jueces

Nicolás Pacheco culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de escopeta skeet, ubicándose en la octava posición y el mejor sudamericano en la competencia.

El tirador nacional pudo haber clasificado directamente a la final, pero la decisión discutida de un juez a pesar de reclamo de los dirigentes peruanos, no prosperó.

“Agradecer a todos, el apoyo de la gente, no ha sido fácil llegar acá, es un camino muy duro y pasa por algo. Todas eso me hizo más fuerte, pude llegar a esta competencia mentalmente bien. Representar a mi país es algo que me motiva mucho, lo más grande para un deportista”, manifestó Pacheco al final de la competencia.

Nuestro compatriota sumó 122 platos (24,24,25,25,24) en total, que lo obligaron a ir a un desempate por su presencia en la final del torneo asiático.

En el shoot off, instancia en la que tuvo que definir su permanencia con los representantes de República Checa y Dinamarca, el tirador nacional falló el plato número 12 que le quitaba la posibilidad de meter al Perú a una final de tiro después de 29 años.

Logré terminar con un gran resultado para mí. Fueron 123 platos, por más que me quitaron uno por decisión del árbitro que no voy a discutir. Vine preparado con este objetivo. No fue fácil poder seguir luchando cuando te quitan un plato, porque pierdes una medalla, una final y puedes bajar muchos puestos. Duele mucho y en ese momento tenía poco tiempo para recuperarme, pero pensar que estaba ahí por mi país me dio fortaleza”, manifestó el tirador.

“Siempre queda la duda si fue justa la decisión del árbitro, pero eso no sirve de nada, sé que debo trabajar. Hay cosas que puedo corregir. Mi culata (de la escopeta) el ancho estaba muy por debajo del máximo permitido, estuve disparando con ese chaleco y esa escopeta. Sabía que me podía pasar, pero las ganas de romper el plato y obtener el resultado pueden más e hicieron que me llamen la atención, a muchos tiradores le pasa lo mismo y el árbitro me sancionó”, explicó el deportista.

“Creo que he dejado todo en la cancha, se cumplió el objetivo, pero no estuvimos en la final. Todo pasa por algo, me encomendé a Dios para esta competencia, si él no quiso que esté en la final fue por algo, le agradezco por toda la experiencia que me hizo vivir. Ya terminó esto, lo que puedo sacar es positivo y ahora a pensar en lo que viene, apoyar a Marko (Carrillo) y a Alessandro (De Souza)”, refirió.

“Me queda desde ahora pensar en los juegos Olímpicos de París 2024, nos quedan tres años, lo puedo lograr con preparación. El IPD nos ha apoyado muchísimo y espero que nos sigan haciendo, el pueblo peruano necesita esas alegrías, soñaba con regalarle un gran triunfo a mi país, no lo pudo ser. Mi sueño sigue intacto”, finalizó Pacheco.

Deja un comentario