Tokio 2020: Miguel Tudela criticó la calificación de los jueces tras ser eliminado

Miguel Tudela, surfista peruano de 26 años. | Foto: AFP/Video: América Televisión

Miguel Tudela se despidió de Tokio 2020 al caer ante el japonés Hiroto Ohhara

El surfista peruano Miguel Tudela cayó ante Hiroto Ohhara y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El japonés remontó el marcador con una ola en el último minuto de la serie y clasificó a los cuartos de final.

El deportista nacional, de 26 años, tuvo un gran rendimiento en la playa de Tsurigasaki, ubicada a unos 144 kilómetros al este de Tokio, sin embargo, en local se llevó el triunfo gracias a una maniobra realizada en su última ola.

Hiroto Ohhara recibió un 5.67 y sumó 10.00 unidades contra los 9.63 de Miguel Tudela, quien luego de la competencia expresó su molestia por la puntuación de los jueces del surf olímpico.

"Muy difícil entender la calificación de los jueces. Después de un día con aéreos gigantes y scores tan bajos, esperar que una ola de menos de un pie tenga un aéreo como ese y reciba nota más alta que una maniobra mía en una ola potente, sacando agua, de cabeza o haya sido de mayor, creo que duele y jode, pero es parte de seguir aprendiendo", señaló el peruano a la prensa.

Deja un comentario