Tokio 2020: Un fallo injusto sacó a Nicolás Pacheco de la final de tiro skeet

Nicolás Pacheco, tirador peruano de 26 años. | Foto: @elpoliperu/Video: ATV

El reclamo presentado no prosperó y Nicolás Pacheco disputó una muerte súbita, instancia en la que quedó eliminado

El peruano Nicolás Pacheco se vio perjudicado por una injusta decisión de uno de los jueces de la disciplina de tiro skeet masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la cuarta ronda realizada este lunes por la madrugada (horario peruano), el tirador peruano de 26 años obtuvo 25 aciertos, mientras que en la quinta y última serie se le descontó un punto, registrando un total de 24.

El réferi de la competencia le cobró una falta a Nicolás Pacheco y no contabilizó su disparo número 11. Según uno de los jueces, que el domingo también le cobró una infracción injusta, determinó que el deportista nacional apoyó mal el brazo y anuló dicha ejecución.

Jessica Galdos, delegada del Team Perú y coach de Pacheco presentó el reclamo, sin embargo, no prosperó, por lo que Nicolás pasó con otros cinco tirados a una muerte súbita, instancia en la que quedó eliminado y no pudo acceder a la final.

Es importante señalar que, de acuerdo a las reglas, solo se resta un punto cuando se presenta una tercera amonestación. En el caso del peruano, solo le sacaron una. 

Un caso similar sucedió con un tirador de Ucrania, pero, a diferencia de lo ocurrido con Nicolás Pacheco, sí le dieron la oportunidad de volver a tirar, que es lo habitual en este tipo de casos.

Deja un comentario