Tokio 2020 cambia la fecha de la final del surf por llegada de tifón

Lucca Mesinas, surfista peruano de 25 años. | Foto: Instagram/Video: ATV

Las finales del surf de Tokio 2020 son adelantadas para el martes por la madrugada en horario peruano

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidieron este lunes modificar también la fecha prevista para la final de la prueba de surf, que se suma a otros cambios en las competiciones de arco y vela, debido a la llegada de un tifón.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico tocará tierra en la región central de Japón, donde se encuentra Tokio, y en el noreste del archipiélago a partir de mediodía del martes (horario japonés), lo que puede causar intensas precipitaciones y rachas fuertes de viento, según la Agencia Meteorológica nipona.

Tokio 2020 se encuentra "trabajando con el COI y las federaciones internacionales relevante para asegurarse de que hay en marcha planes y procesos para responder a inclemencias del tiempo, si fuera necesario", señalaron en un comunicado los organizadores.

Los anfitriones, que habían decidido ya cambiar el programa previsto para los próximos días de tiro con arco y remo, anunciaron también el adelanto al lunes por la noche (horario peruano) de las finales de las pruebas olímpicas de surf, que estaban inicialmente previstas para el miércoles.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta "las condiciones de las olas", consideradas mejores para la práctica de este deporte que contaba con un calendario flexible para adaptarlo a las fechas más apropiadas.

Recordemos que Luccas Mesinas es el único representante peruano que mantiene intactas sus chances de ganar una medalla en el surf de Tokio 2020. El deportista nacional enfrentará hoy lunes (6:48 p. m. hora peruana) a Owen Wright en busca de su pase a las semifinales.

De vencer al australiano, Mesinas disputará la siguiente fase a las 9:48 p. m. de este lunes (horario peruano). En tanto, el cruce por el bronce se realizará a partir de las 2:16 a. m. del martes (horario peruano) y por la medalla de oro, desde las 3:46 a. m.

Deja un comentario