Tokio 2020: El dolor de la argentina Delfina Pignatiello tras quedar última en los 1500 libre

Delfina Pignatiello, nadadora argentina de 21 años. | Video: TV Pública de Argentina

Delfina Pignatiello, triple medallista de oro en Lima 2019, afirmó que los nervios le jugaron en contra

La nadadora argentina Delfina Pignatiello, triple medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, se quedó fuera de la final de los 1500 metros libres de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras concluir la ronda clasificatoria en la vigésimo novena posición con un tiempo de 16:33.69 minutos.

Pignatiello, que concluyó octava y última en su serie, en la que compitió con la gran favorita, la estadounidense Katie Ledecky, se quedó a treinta segundos del último billete para la final que fue para la australiana Kish Melverton con un cromo de 15:58.96.

"Muchas sensaciones. Primera carrera de alto nivel desde el final de los Panamericanos, en un debut en Juegos Olímpicos. Muchas emociones en los días previos, muchas emociones hoy. Raras, que hace mucho no sentía. Esta vez, quizá los nervios no jugaron de mi lado", señaló a la TV Pública de Argentina.

"Me quedo con todo el esfuerzo que hice en la preparación. Es lo más importante. Después de estar tantos meses parada, sin posibilidad de entrenar y viendo cómo todas las rivales podían volver. Creo que maduré. La cuarentena me enseñó, el proceso hasta acá, todas las barreras que atravesé. Me quedo con todo eso", añadió.

Delfina Pignatiello, de 21 años, volverá a competir en el Centro Acuático de la capital japonesa el próximo jueves en las preliminares de los 800 libre.

Deja un comentario