Tokio 2020: Titmus ganó el oro en los 400 libre y el festejo de su DT da la vuelta al mundo

Tokio 2020: Titmus ganó el oro en los 400 libre y el festejo de su DT da la vuelta al mundo
Dean Boxall es el entrenador de Ariarne Titmus. | Video: NBC

La australiana Ariarne Titmus derrotó este lunes a la estadounidense Katie Ledecky en la final de 400 metros en estilo libre

La australiana Ariarne Titmus se apuntó el triunfo en el primero de los tres duelos que protagonizará con la estadounidense Katie Ledecky en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse este lunes a la norteamericana en la final de los 400 libre.

Titmus, que ya había arrebatado el oro a Ledecky en el pasado Mundial de Gwangju, se impuso con un tiempo de 3:56.69 minutos, 67 centésimas menos que Ledecky, que tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Titmus, ya campeona mundial de la disciplina, se colgó así el oro olímpico, su primera medalla en unos Juegos

"Es probablemente lo más grande que puedes conseguir en tu carrera deportiva, estoy en una nube. No sentía la expectación, eso es más bien cosa vuestra (de los periodistas). Yo intenté centrarme en hacer mi carrera lo mejor posible y no prestar atención a nada más. Me hubiera puesto más nerviosa en caso contrario", afirmó la australiana.

El triunfo de la australiana generó la euforia de su entrenador, Dean Boxall, quien se quitó la mascarilla, dio puñetazos en señal de victoria al aire y lanzó gritos. El hecho fue captado por las cámaras y el video dio la vuelta al mundo.

Deja un comentario