Montañista de 16 años alcanzó la cumbre del nevado Ausangate en el Cusco

Montañista de 16 años alcanzó la cumbre del nevado Ausangate en el Cusco
Thomas Schilter tiene 16 años | Foto: Thomas Schilter.

El joven Thomas Schilter llegó a la cumbre del nevado Ausangate, considerado el quinto nevado más alto del Perú

Con sólo 16 años, Thomas Schilter, la nueva promesa del montañismo peruano, alcanzó la cima del Ausangate, la quinta montaña más alta del Perú, ubicada en Cusco. Esta hazaña constituye la 31 en su carrera y lo impulsa a continuar su preparación para conseguir el apoyo para los niños más vulnerables del Valle Sagrado con su proyecto "Cumbres Solidarias".

El atleta alcanzó la cumbre el 15 de agosto a las 8:15 de la mañana. La expedición le tomó 4 días. Se preparó previamente escalando el Siula, actividad que realizó en paralelo a sus responsabilidades como estudiante del colegio 'Sol y Luna'. 

El Ausangate está ubicado a 6384 msnm (metros sobre el nivel del mar), a 100 kilómetros al sudeste de la ciudad del Cusco, en la Cordillera de los Andes.

A su corta edad, Thomas ha conseguido llegar a más de 30 cimas del Perú y del mundo, entre las que destacan Verónica (5910 msnm) y Salkantay (6272 msnm), y abrir una nueva ruta de escalada del Siula Grande (6,368 m). 


Cumbres solidarias

Schilter es un apasionado de los deportes de aventura y el montañismo. Inició su carrera a los nueve años y gracias al apoyo de sus padres y su entrenador Nathan Heald, crece a pasos agigantados en esta adrenalínica disciplina.

Hace 2 años creó el proyecto "Cumbres Solidarias", el cual asiste a niños de bajos recursos del colegio 'Sol y Luna', mediante donaciones que brindan particulares y empresas cuando él alcanza la cúspide de una montaña.

LEE TAMBIÉN: El remo peruano complica chances de clasificar a Tokio 2020 por falta de presupuesto

ETIQUETAS: montañismo
Deja un comentario

Notas relacionadas