El remo peruano complica chances de clasificar a Tokio 2020 por falta de presupuesto

El remo peruano complica chances de clasificar a Tokio 2020 por falta de presupuesto
Gerónimo Hamann habló con América Deportes. | Foto y video: América TV

La selección peruana no podrá participar en el Mundial que entrega cupos a Tokio 2020

Gerónimo Hamann y Álvaro Torres, integrantes de la selección peruana de remo, no podrán participar en el Mundial de la disciplina en Austria, que entrega cupos para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En entrevista con América Deportes, Hamann culpó de esta situación al Instituto Peruano del Deporte (IPD). "Lamentablemente la Federación no ha contado con la subvención por parte del IPD, lo cual complicó mucho realizar este viaje", señaló.

Sin embargo, el IPD descartó tener responsabilidad en este hecho. "Acá siempre han tenido las puertas abiertas, de hecho están en el programa de apoyo al deportista. Nosotros los subvencionamos, no todo pasa por cancha del IPD. Las Federaciones son entidades privadas, se otorgan recursos públicos, pero se tienen que obedecer requisitos", indicó, por su parte, el director nacional del deporte afiliado, Víctor Aspíllaga.

Pero Hamann y Torres, quienes compitieron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, aún tienen opciones de llegar a Tokio 2020. Los remeros peruanos se jugarán su clasificación en dos competencias a realizarse el próximo año.

LEE TAMBIÉN: María Fernanda Reyes competirá en España tras medalla de plata en Panamericanos

ETIQUETAS: tokio 2020 remo
Deja un comentario