Lima 2019: Perú y otras siete selecciones pelearan por el oro en el vóley femenino

Lima 2019: Perú y otras siete selecciones pelearan por el oro en el vóley femenino
Perú buscará hacer respetar la casa y tentará una medalla en el vóley femenino. | Foto: FPV

Perú buscará hacer respetar la casa y tentará una medalla en el vóley femenino

Las selecciones femeninas de vóley de Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Colombia, Perú y Canadá disputarán la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Se enfrentarán desde el miércoles 7 hasta el viernes 9 de agosto, en el Polideportivo del Callao.

Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos y Argentina jugarán en el Grupo A, mientras que República Dominicana, Colombia, Perú y Canadá lo harán en el Grupo B. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales y los otros disputarán los partidos por el quinto y séptimo lugar. Los duelos serán el sábado 10 de agosto.

A pesar de que la selección brasileña no jugará con su equipo titular, el entrenador José Guimaraes (BRA) espera subir al podio en Lima 2019. Bajo su dirección, Brasil ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015.

Estados Unidos, vigente campeón de vóley femenino de los Juegos Panamericanos, y República Dominicana, que obtuvo bronce en Toronto 2015, también son candidatos a la medalla de oro.     

A la 1:00 p.m. del miércoles 7 de agosto, Brasil y Puerto Rico disputarán el primer partido de vóley femenino en Lima 2019. Luego, Estados Unidos debutará contra Argentina. Por la noche, a las 18:30 horas, República Dominicana se medirá contra Colombia y Perú enfrentará a Canadá.

Los partidos del jueves 8 de agosto serán: Brasil vs. Argentina, Estados Unidos vs. Puerto Rico, República Dominicana vs. Canadá y Perú vs. Colombia. El viernes 9 de agosto se enfrentarán: Estados Unidos vs. Brasil, Puerto Rico vs. Argentina, Colombia vs. Canadá y Perú vs. República Dominicana.

El partido por el tercer puesto del vóley femenino de los Juegos Panamericanos se llevará a cabo el domingo 11 de agosto por la mañana. Luego se realizará la final en el Polideportivo del Callao. Tras los encuentros se entregarán las medallas de oro, plata y bronce a las mejores selecciones de Lima 2019.

NSLima2019

Deja un comentario