COVID-19: Medallistas de Juegos Lima 2019 ofrecen ayuda a personal de salud

COVID-19: Medallistas de Juegos Lima 2019 ofrecen ayuda a personal de salud
Nuestros representantes tuvieron una reunión virtual. | Foto: Andina

Nuestros representantes tuvieron una reunión virtual

Los medallistas de los Juegos Lima 2019 ofrecieron su colaboración con las instituciones que se encuentran luchando contra la pandemia del coronavirus (covid-19), durante una reunión virtual con el Proyecto Especial de Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En esta comunicación, liderada por el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela, el ganador de la medalla de plata en paratiro en los Juegos Parapanamericanos, Jorge Arcela, expresó la disposición de los deportistas medalleros de contribuir en las campañas a favor de los militares y del personal de la salud.

 “Estamos dispuestos a sumarnos y participar de las campañas a favor de los militares y del personal de salud que se encuentra en primera línea enfrentando a la enfermedad. Ellos necesitan el apoyo de todos. A nosotros nos apoyaron en Lima 2019 y ahora toca respaldar a ellos”, señaló Arcela.

Enseguida, los más de 30 medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que participaron en esta reunión, desde sus casas, cumpliendo con las disposiciones del Gobierno, expresaron su respaldo a las decisiones tomadas desde el Poder Ejecutivo para controlar el avance de la pandemia del covid-19.

En ese marco, saludaron la disposición del Gobierno para la utilización de la Villa Panamericana y Parapanamericana, que fue habilitada para recibir a los pacientes afectados por el Coronavirus. 

“Estamos para apoyar las decisiones del Estado”, acotó Israel Hilario, ganador de medalla de oro en Para ciclismo de ruta en los Juegos Parapanamericanos, quien participó de la charla desde Barcelona, España.

Al término de la emergencia sanitaria, los medallistas recibirán sus departamentos en la Villa, que ganaron al subirse al podio en los Juegos Lima 2019.

ETIQUETAS: lima 2019 coronavirus
Deja un comentario