Lima 2019: Perú cayó ante Brasil en el voleibol sentado de los Parapanamericanos

Lima 2019: Perú cayó ante Brasil en el voleibol sentado de los Parapanamericanos
El Perú vs. Brasil se disputó en el Polideportivo del Callao. | Foto: Lima 2019/Video: ESPN

Debut con derrota para Perú, que perdió 25-2, 25-7, y 25-7 en 47 minutos en el Callao

La selección brasileña masculina de voleibol sentado, gran favorita al oro en estos Parapanamericanos 2019, se llevó una cómoda y rápida victoria por 3-0 ante Perú. Los locales tuvieron una experiencia importante en su debut parapanamericano enfrentándose de arranque contra la potencia histórica de la región en el deporte.

El contraste en el juego se vio plasmado desde el primer momento, con una Brasil adelantándose por 0-5 tan solo en el primer minuto de juego del primer set. Perú consiguió su primer punto mucho tiempo después en el partido, y debido a un saque mal realizado por el conjunto carioca.

A pesar de la derrota, los locales se veían muy emocionados por participar por primera vez en una competición internacional. Y recibieron el apoyo de un Polideportivo del Callao totalmente lleno.

Brasil se llevó con calma los tres sets con puntajes finales de 25-2, 25-7, y 25-7. El resultado final de 3-0 a favor de la visita, logrado luego de solo 47 minutos de juego, es esperable si se compara la trayectoria e historial de apoyo y atención a este deporte entre ambas naciones. Brasil es la vigente bicampeona en Juegos Parapanamericanos en el deporte, habiéndose llevado el oro masculino en Toronto 2015 y Guadalajara 2011. En su rama femenina, además, Brasil defiende la medalla de plata.

Por su parte, Perú obtuvo la posibilidad de participar por primera vez en la competencia de voleibol sentado en Juegos Parapanamericanos en su calidad de anfitrión. La plantilla de la selección local, además, es conformada por atletas captados para el deporte hace, como máximo, dos años.

La selección brasileña de voleibol sentado masculino se enfrentará el 24 de agosto a Costa Rica. Perú chocará con Estados Unidos en la misma fecha. Ambos encuentros se realizarán como parte de la ronda preliminar de la competencia por los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y tendrán como escenario el Polideportivo del Callao.

NSLima2019

Deja un comentario